Un muerto y cinco detenidos en operación de apoyo a la DNCD de la Armada

0
238

SANTO DOMINGO.-La Armada realizó una operación de interdicción marítima en apoyo a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), en la que persiguió a una embarcación sin nombre ni matrícula sospechosa de tráfico ilícito, durante la cual una persona murió y otras cinco fueron detenidas.

La operación se inició en horas de la madrugada del domingo 17 de febrero y culminó aproximadamente a las 11:00 hora local del mismo día, a dos millas náuticas al sureste de Bayahibe, informó hoy la armada.

Durante la persecución se produjo un «incidente» en el cual un miembro de la armada utilizó su arma de reglamento y una persona murió; cinco personas fueron detenidas y se incautó la embarcación de aproximadamente 21 pies de eslora.

La Armada de República Dominicana agregó que «lamenta» este tipo de incidentes, al tiempo de que pone a disposición de la justicia, al miembro de la institución, a los fines de determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y la presunta participación en el tráfico ilícito de personas y narcotráfico por los detenidos.