Un ex jefe de Airbus será el nuevo director gerencial de Tata Motors

0
292

La golpeada Tata Motors, de la India, no puede ser acusada de apresurarse para llevar nuevo liderazgo a la empresa – pero el principal grupo automotriz por ventas finalmente ha contratado un nuevo director gerencial, luego de dos años de búsqueda.

El grupo de Mumbai anunció la designación de Guenter Butschek, ex jefe operativo de Airbus, como su nuevo director gerencial. Butschek manejará las operaciones domésticas de Tata en India, así como los mercados internacionales como Tailandia y Sudáfrica, reporta James Crabtree.

La división más exitosa del grupo, Jaguar Land Rover, basada en Reino Unido, tiene un equipo de liderazgo separado, seguirá siendo manejada por Ralf Speth.

La designación de Butschek se produce tras la muerte de Karl Slym, quien se suicidó a principios del 2014.

Hasta su muerte, Slym lideraba un intento para darle un giro a las operaciones domésticas de Tata, cuya división de vehículos ha seguido perdiendo cuota de mercado ante un rango de rivales tanto domésticos como extranjeros.

Personas con conocimiento en la compañía dicen que Cyrus Mistry, jefe del conglomerado Tata, rápidamente comenzó a buscar un reemplazo de alto perfil capaz de seguir el trabajo de Slym, pero no pudo encontrar un buen candidato.

Mistry, quien también es presidente de Tata Motors, dijo “Tata Motors atraviesa una emocionante aunque retadora fase y la designación de Butschek se produce en un momento oportuno. El trae una experiencia global de mejorar organizaciones y desarrollar nuevos mercados”.

En un comunicado, Tata dijo que Butschek había “reformulado la estrategia industrial” en Airbus, así como “se involucró en nuevos tipos de aviones y para mejorar estructuralmente la productividad y la flexibilidad”.

Se unirá a Tata Motors en febrero.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.