UASD y Universidad del Perú «UAC» firman acuerdo para investigación y movilidad académica

0
392

Santo Domingo. Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Andina del Cusco (UAC), de Perú, suscribieron una carta de intención, con el objetivo de coordinar y desarrollar líneas de trabajo para la implementación de programas de estudios, investigación y movilidad académica.

La rectora de la academia, Emma Polanco y su homólogo de la UAC, Emilio Mendoza Bolívar, firmaron el acuerdo en el salón del Consejo Universitario, el cual se hace en el marco del 5to Coloquio del “Sistema Internacional para la Medición y  Mejoramiento de la Calidad de la Educación”.

Polanco Melo dijo que es importante iniciar lo más pronto posible con el objetivo contemplado en la carta de intención, para compartir conocimientos, investigaciones y experiencias que fortalecen los procesos de calidad y excelencia.

Expresó que más adelante el acuerdo será ampliado, para estrechar lazos permanentes con la Universidad del Cusco,  que garanticen el camino a la acreditación de la Primada de América en todas sus áreas de trabajo, de cara a trabajar la certificación internacional.

De su lado, el rector de la UAC, Mendoza Bolívar, manifestó su complacencia en firmar el documento de gran inicio entre ambas instituciones, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y articulada la investigación, programas de responsabilidad social y, sobre todo, la internacionalización.

Dijo que la comunidad universitaria estará más satisfecha, ya que ese tipo de acto académico fortalece el quehacer de las universidades, al tiempo de agradecer a las autoridades de la  UASD su hospitalidad y acogida.

Durante la actividad, los rectores de ambas universidades intercambiaros los escudos correspondientes a sus respectivas casas de altos estudios, y obsequios culturales de los dos países.

En el acto estuvieron presentes, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, así como el director general de Calidad, Juan Sánchez, autoridades académicas y administrativas de la academia estatal, la UAC y los invitados internacionales que participan en 5to coloquio.