TSE declaró inadmisible recurso que buscaba impedir candidaturas de Hipólito y Leonel

0
40

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la noche de este miércoles “inadmisible por falta de calidad” el recurso que fue incoado en contra de la inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El recurso, depositado por Fredermido Ferreras Díaz, buscaba impedir la inscripción de los políticos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Leonel Fernández, y Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para participar en las primarias de esas organizaciones el 6 de octubre próximo.

Los jueces de la alta corte votaron de manera unánime la decisión. Dio un plazo de cinco días a la parte demandante para recurrir la decisión.

El ex presidente Mejía inscribió su precandidatura en el PRM el pasado 8 de julio, mientras que en el caso del ex presidente Fernández, será este sábado cuando el Comité Central del partido oficialista decidirá su inscripción como precandidato oficial de la organización, para participar en las primarias abiertas del 6 de octubre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here