Trump se burla por primera vez de una mujer que es su ribal electoral

0
330

WASHINGTON. El magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump ha vuelto a generar polémica, esta vez por burlarse de la apariencia de la empresaria Carly Fiorina, la única mujer entre los 17 candidatos conservadores a la Casa Blanca.

“Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso? ¿Se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente?”, dijo Trump durante una entrevista con un reportero de la revista Rolling Stones mientras veía a Fiorina en la televisión.

“Quiero decir, es una mujer, y se supone que no digo cosas malas pero, de verdad, ¿estamos hablando en serio?”, continuó Trump entre risas, según la revista, que incluye la entrevista con el magnate en su última edición, publicada este miércoles.

Hoy Trump concedió entrevistas a las cadenas CNN y Fox, y en ninguna negó haber hecho ese comentario sobre Fiorina, aunque quiso matizarlo.

“No estoy hablando del aspecto (de Fiorina). Estoy hablando de la imagen pública”, argumentó el millonario neoyorquino en CNN.

Durante la entrevista en Fox, el magnate afirmó lo siguiente: “Cuando me critican constantemente por mi pelo, nadie hace una historia sobre ‘Oh, qué espantoso, criticaron el pelo de Donald Trump’”.

No es la primera vez que Trump se burla de una mujer, ya que el mes pasado fueron noticia sus comentarios ofensivos hacia Megyn Kelly, presentadora de la cadena Fox quien moderó el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Además, Trump ha llegado a usar los calificativos “guarras y cerdas” para referirse a las mujeres.

Fiorina, exejecutiva de Hewlett-Packard (HP), no ha querido entrar en una guerra con Trump y ayer, precisamente en el programa de Kelly en Fox, dijo que los comentarios del magnate “hablan por sí solos”.

“Tal vez le estoy irritando un poco porque estoy subiendo en las encuestas”, sostuvo la empresaria sobre Trump, cuyos comentarios acerca de Fiorina han sido criticados en Twitter por otros aspirantes republicanos como Jeb Bush y Scott Walker.

Según una nueva encuesta de CNN divulgada hoy, Trump sigue siendo el favorito entre los candidatos republicanos con un 32 % de apoyo, su mejor porcentaje en un sondeo nacional en el actual ciclo electoral.

En la encuesta de CNN se sitúa en segundo lugar, con un 19 % de respaldo, Ben Carson, un antiguo neurocirujano que, al igual que Trump, no es un político de carrera.