Trump anunciaría formalmente el 15 de noviembre su candidatura a elecciones de 2024

0
26

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha detallado este lunes que planea hacer un «anuncio muy importante» el próximo 15 de noviembre en su residencia en Florida de Mar-a-Lago, todo ello en medio de la creciente especulación sobre una posible recandidatura a la Presidencia.

«Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida», ha expresado Trump durante un mitin en el estado de Ohio, donde estaba haciendo campaña para las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes, según ha recogido ‘The Hill’.

«No queremos que nada nos distraiga de la importancia del mañana», ha recalcado el magnate estadounidense, justificando el motivo sobre por qué retrasa el día para dar el «anuncio muy importante».

La semana pasada, fuente familiarizadas con el entorno de Trump confesaron a la cadena CNN que altos asesores de Trump hablaban de la tercera semana de noviembre como un momento ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024, siempre y cuando los republicanos tengan un buen desempeño en las elecciones de medio mandato.

El expresidente estadounidense lleva varios días insinuando una posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

De hecho, el domingo se burló del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, utilizando un apodo despectivo contra el que podría ser su rival en las primarias a liderar el Partido Republicano.

Asimismo, la semana pasada en un mitin en el estado de Iowa afirmó que era «probable que lo hiciera de nuevo». «Y ahora, para hacer que nuestro país sea exitoso y seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo», expresó el exmandatario.