Trinidad y Tobago instalará una oficina comercial en República Dominicana

0
248

PUERTO ESPAÑA. Trinidad y Tobago instalará una oficina comercial en la República Dominicana debido al clima favorable para hacer inversiones y ampliar los intercambios comerciales, informó el embajador dominicano en esa isla, José Serulle Ramia.

La senadora y ministra de Comercio e Industria de la República de Trinidad y Tobago Paula Gopee-Scoon se reunió con Serulle Ramia, encuentro en el que reconoció el liderazgo estratégico que tiene la República Dominicana en la región del Caribe en materia comercial y de negocios.

Paula Gopee-Scoon se desempeñó como ministra de Relaciones Exteriores de su país durante el gobierno de Patrick Manning (2001-2010).

Exportaciones

Gopee Scoon planteó que se hará todo lo posible en agilizar los procesos al momento de la entrada de los productos dominicanos en Trinidad y Tobago. Vio como muy factible la introducción de nuevos productos agrícolas para importar en el mercado trinitense.

Mientras que Serulle destacó “la posibilidad de incrementar la exportación de gas hacia la República Dominicana, ya que somos el quinto o sexto comprador más importante de Trinidad y Tobago en este renglón. También adquirimos desde Trinidad urea, componentes eléctricos, cables, botellas, etc.”.

Subrayó que la República Dominicana está tratando de ampliar su oferta exportable a Trinidad y Tobago, sobre todo en lo que respecta a vegetales y frutas, “por lo que solicitamos el apoyo de ese Ministerio para tener más libertad y flexibilidad en la entrada de nuestros productos al mercado trinitense, ya que todavía hay obstáculos que no permiten su fluidez”.

Asimismo, insistió en la posibilidad de diversificar más el intercambio de bienes y servicios entre ambas naciones, ya que la balanza está desequilibrada. “Deseamos fortalecer aún más las exportaciones dominicanas a Trinidad y Tobago y las inversiones de este país hacia la República Dominicana”.

Ramia dijo que se ha estado trabajando para alcanzar un Acuerdo Aéreo entre las dos naciones caribeñas para aumentar la conectividad.