Tribunal Superior Electoral ordena al PRM inscribir precandidatura de Pércival Peña

0
275

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptar como buena y válida la inscripción como precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo del general retirado Rafael Bienvenido Pércival Peña.

La alta corte declaró que ha comprobado la validez de la inscripción, recibida el 25 de septiembre de 2015 por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo”, según los documentos aportados.

Acogió una acción de amparo, incoada por Pércival Peña, mediante instancia de fecha 23 de octubre de 2015, contra el PRM, por haber sido interpuesto de conformidad con la ley.

“La presente decisión es ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma; en virtud de lo dispuesto por el artículo 90 de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales”, dice el TSE.

Asimismo, rechazó el medio de inadmisión presentado por el PRM, que procuraba dejar sin efecto el amparo, “por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal”.