Tribunal Superior Administrativo fija solicitud del PLD contra resolución de la Junta Central Electoral

0
407

SANTO DOMINGO. La presidenta del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Delfina Amparo de León, fijó para el miércoles, a las 9:00 a.m., una solicitud de suspensión de la resolución No.06/2015, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), que establece la redistribución de diputados del Distrito Nacional y las provincias del país en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

La magistrada autorizó al PLD a citar a esa audiencia a la JCE y al procurador general administrativo, a los cuales se les debe notificar la fijación y los documentos.

El secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, elevó un recurso contencioso administrativo y una demanda en suspensión de la decisión. En la acción, radicada a través de sus abogados César Pina Toribio y Olivo Rodríguez Huertas, pide disponer la suspensión de la resolución hasta tanto intervenga la sentencia que decidirá sobre el recurso contencioso administrativo.

Asimismo, considera la decisión es contraria al derecho fundamental de la buena administración, al procedimiento administrativo, los principios de racionalidad, coherencia y confianza administrativa.

Expone que el 5 de julio, a falta de norma con rango legal para determinar la distribución de diputados, que establece el artículo 81.1 de la Constitución, el Pleno de la JCE emitió la resolución que establece la distribución de diputados.

Agrega que dispone la redistribución de 178 cargos por circunscripción territorial que consigna la Ley Sustantiva para la Cámara de Diputados, en base a los resultados del IX Censo de Población y Vivienda del 2010.