Tribunal deliberaba apelación de jueces

0
221

SANTO DOMINGO. Al cierre de esta edición, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se encontraban deliberando sobre la solicitud de revisión de la prisión preventiva interpuesta contra la exjueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante Francisco Arias Valera.

Reyes Beltré y el renunciante Arias Valera, están acusados por el Ministerio Público de pertenecer a una estructura dentro del Poder Judicial que se dedicada a vender sentencias.

El tribunal, presidido por el magistrado Ignacio Camacho, bajó de estrado pasadas las 8:00 de la noche a deliberar la solicitud de la defensa de los imputados.

Al inicio del proceso, los jueces ordenaron que los familiares de las víctimas afectadas por las sentencias de Reyes Beltré, no participarán en el juicio en calidad de querellantes.

La defensa de Reyes Beltré solicitó a los magistrados modificar la medida de coerción de prisión preventiva por una menos gravosa.

Además que se disponga una medida que garantice la integridad física de recurrente. Reyes Beltré habría admitido que recibió soborno para liberar al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, acusado de ser jefe operativo de una red de sicariato que mató varios choferes.