Tribunal Constitucional Recomienda a los Ciudadanos hacer uso constante Constitución

0
250

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional Dominicano (TC), Milton Ray Guevara, resaltó que la Constitución de la República, además de mantener el de la salud como un derecho fundamental, incluyó como parte de su conjunto el deporte y el medioambiental.

Destacó que los ciudadanos deben convertir la Carta Sustantiva en su biblia. Hizo un símil de que la palabra de Dios en las sagradas escrituras es respetada por todo y la Constitución es la biblia institucional del pueblo.

Manifestó que la Constitución es el alma de la dominicanidad y que los ciudadanos están cada día más conscientes de la importancia que reviste empoderarse de sus derechos fundamentales.

Las declaraciones del magistrado se produjeron al encabezar ayer la segunda versión de la jornada “Caminemos por la Constitución”, en conmemoración del 171 aniversario de proclamación de la Constitución del 6 de noviembre de 1844.

La caminata partió del kilómetro 0 de la Avenida de la Salud a esquina Italia, en el Parque Mirador Sur, a la que se dieron cita jueces y juezas de las altas cortes, magistrados de la Junta Central Electoral, de organismos judiciales, del Ministerio Público, personalidades de la sociedad civil, funcionarios y empleados. La actividad inició con las notas del Himno Nacional, seguida de las palabras centrales del evento, a cargo de Ray Guevara.

El magistrado agradeció el apoyo de la población a la labor del TC y resaltó el alto grado de respeto por la Ley Suprema.

Estuvieron presentes los magistrados Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David, Hermógenes Acosta de los Santos, Idelfonso Reyes, el juez del Tribunal Superior Electoral, Marino Mendoza, el procurador general adjunto, Ricardo José Tavera, entre otros.