Tribunal Constitucional gradúa 100 Comunicadores en Constitución y Derechos Fundamentales

0
274

Barahona.- El Tribunal Constitucional (TC) dio formal clausura al diplomado “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” impartido a periodistas, comunicadores y abogados de la región sur, con la finalidad de formar a comunicadores y periodistas en materia constitucional desde un ángulo comunicacional.

El diplomado, organizado por el Tribunal Constitucional en combinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, estuvo una duración de tres meses y en el mismo participaron 100 personas de aérea de la comunicación y el derecho.

Entre los temas que fueron tratados en todo el trayecto de formación figuran “ El Estado Social Democrático y de Derecho”, “Introducción al Constitucionalismo”, “Cuestiones Actuales de la Jurisdicción Constitucional”, “Libertad de Expresión y Acceso a la Información Publica”, “Manejo Ético de la Información”, “Derechos Fundamentales” “El Ejercicio de la Comunicación” y demás temas relacionados al constitucionalismo.

El acto de clausura fue realizado en el auditórium don Antonio Méndez  del centro UASD-Barahona donde se dictaron las conferencias, “Derecho a Réplica, Rectificación y Secreto Profesional del Periodistas” a cargo del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y del magistrado juez del TC Jottin Cury, quien abordó el tema “Resumen de la Jurisprudencia Constitucional en materia de Derecho a la Información”.

El coordinador del diplomado, magistrado juez Máximo Matos, informó que tres primero lugares fueron seleccionados para los diplomantes que presentaron sus trabajos finales donde resultó ganador del  primer lugar el grupo integrado por los periodistas y abogados Edgar Heredia, Richard Israel Rodríguez, Awilda Bautista Batista, Jeremías Florián Escanio, Idelfonso Batista y Antonia Acosta Feliz quienes abordaron el tema “Redes Sociales y Derechos Fundamentales”.

El segundo lugar quedó en manos de los también periodistas Benny Rodríguez, José Corniel López, Emma Elizabeth Pérez Feliz y Néstor García, quienes trataron el tema “Contaminación Ambiental de de Block Khury en Barahona”.

Mientras que el tercer lugar correspondió a los diplomantes Héctor David Volquez, Eusebio Rodríguez López y Augusto Batista Acosta” con el tema “Impacto Ambiental”.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD Antonio Medina, Francia Sosa encargado del departamento de formación y Capacitación del TC, Olivo de León presidente del CDP y demás autoridades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here