Tres muertos en menos de dos días a causa de carreras de motocicletas

0
233

Otras tres personas fallecieron en las últimas 48 horas, a causa de la imprudencia de motociclistas que hacen competencias de velocidad y “calibran” sus vehículos en autopistas, avenidas y carreteras.

Las últimas víctimas fueron identificadas como Rosita Confesora Marín Núñez, de 75 años, en Boca Chica; Radhamés Polanco Tejeda, de 74 años, en Quisqueya, San Pedro de Macorís, y el camarógrafo Yehury Cabrera Guzmán, de San Cristóbal, quien fue chocado el pasado sábado.

Marín Núñez fue arrollada a eso de las 7:00 de la noche cuando cruzaba la autopista de Las Américas a la altura del kilómetro 28 próximo al elevado que da acceso a la playa de Boca Chica. Fue impactada por uno de varios motoristas que competían hasta llegar a La Caleta.

El cuerpo de la mujer permaneció tirado en el pavimento por más de dos horas hasta la llegada del médico legista que dispuso el levantamiento del cadáver y de ahí fue llevado al Instituto de Patología Forense y luego entregado a sus familiares.
Las autoridades policiales de Boca Chica y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), tratan de establecer y apresar al motorista que provocó la muerte de Marín Núñez.

En tanto, Cabrera Guzmán, fue impactado el pasado sábado por otra moto, cuando se desplazaba en su motocicleta que echaba carrera, cuando se dirigía a buscar a su esposa. Estuvo ingresado en la unidad de cuidado intensivo del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, hasta su fallecimiento la tarde ayer tarde.

El camarógrafo laboraba en el grupo Telemicro con el periodista Agustín Sánchez en San Cristóbal. Sus restos serán sepultados hoy en Canastica, de donde era oriunda su familia.

En Quisqueya, de San Pedro de Macorís, murió Polanco Tejeda, anoche cuando recibía atenciones médicas en el hospital Luis N. Beras, y según versiones, caminaba cuando fue impactado por un pasolero que iba levantando cuando perdió el control del vehículo y atropelló el anciano.

Residía en el barrio Invi-2 de la citada población, o sea, a pocos metros de donde ocurrió el hecho. Falleció a causa de trauma craneal y hemorragia interna según diagnóstico del médico de servicio.