Tres meses de prisión para el sargento vinculado a la muerte de presunto delincuente

0
328

SANTIAGO. El juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Luis Nobel Gómez Gil, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un sargento de la Policía Nacional acusado junto a un cabo de esa institución de ejecutar a un presunto delincuente en el sector Los Ciruelitos, la semana pasada.

El magistrado Gómez Gil impuso la medida contra Santiago Taveras, quien junto al cabo Anthony Sarita Rodríguez fue filmado en un video en el que se escucha gritando al joven Manuel Alberto Sarita “me quieren matar”, y segundos después se escuchan varios disparos de los agentes ejecutando al presunto atracador.

El caso ocurrió el pasado martes 27 de octubre en lo que la policía calificó, en ese momento, un enfrentamiento con una patrulla policial. No obstante, los agentes fueron apresados luego que testigos colgaran el video en las redes sociales.

Aunque fue apresado, Sarita Rodríguez está prófugo luego que escapó de la sede del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad.

El imputado deberá cumplir el castigo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.