Tres agrupaciones gestionarán pensiones a periodistas del CDP

0
210

SANTO DOMINGO. Tres movimientos periodísticos anunciaron que escogieron una comisión que se encargará de gestionar pensiones a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a través del Poder Ejecutivo, sin discriminación y basada en una escala de valores.

Los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols, que dirigen David R. Lorenzo, Domi García Saleta y Brinio Batista, procurarán las pensiones en el Palacio Nacional, a través de funcionarios que ya han sido contactados y del propio presidente Danilo Medina. Igualmente, están en disposición de coordinar sus acciones con el Comité Ejecutivo del CDP.

La comisión la integran, además de Lorenzo, García Saleta y Batista, Rosa Mateo, Pedro Belliard, María Ferrand y Vicente Peña.

Los interesados obligatoriamente tienen que ser miembros del CDP y reunir una serie de requisitos, basados en una escala de valores que incluye enfermedades compejas, incapacidad física o mental, enfermedad de consideración, tener de 60 a 65 años de edad, haber sido dirigente del CDP, pertenecer al gremio, ejercicio profesional de 30 años o más, e indigencia o pobreza extrema.

El CDP informó que una nota de prensa que los interesados deberán entregar sus expedientes completos con toda la documentación requerida, como copia del carnet del gremio, certificados médicos, copia del acta de nacimiento, certificación de la directiva donde fue o es dirigente, con el cargo ocupado o los cargos ocupados, certificación de la seccional a que pertenezca, donde se haga constar que asiste a las reuniones y asambleas, y paga sus cuotas, así como constancias de fecha de graduación y ejercicio profesional. Los expedientes deberán ser entregados a cualquiera de los miembros de la comisión, por correos electrónicos o cualquier otra vía

Todas las solicitudes serán conocidas en una reunión, en la que podrán estar presentes los interesados, como observadores, precisó el CDP.

Asimismo, dijo que los de mayores puntuaciones serán colocados en los primeros números. En caso de iguales puntuaciones, se realizará un sorteo. Los escogidos serán colocados en una página web, para conocimiento del público.