Trece dirigentes del PLD han renunciado para unirse a Leonel

0
100

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan las renuncias de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores del expresidente Leonel Fernández, tras éste dejar su presidencia y el partido.

 
El coordinador general de La Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, informó la tarde de este martes que 13 secretarios del PLD presentaron sus renuncias irrevocables para unirse al exmandatario y su nuevo proyecto político La Fuerza del Pueblo.

Durante una rueda de prensa en la casa nacional de la entidad, dijo que renunciaron, además de él, que era secretario Asuntos Jurídicos; Ligia Amada Melo de Cardona, secretaría de Educación; Chio Jiménez, secretario de Asuntos Agropecuarios; Franklin Rodríguez, secretario Juventud; Mariano Germán, secretario de Obras Públicas.

También Luis Manuel Bonetti, secretario de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, secretario de Asuntos Laborales; Felipe (Jay) Payano, secretario de Deportes; Francisco Cruz Pascual, secretario Cultos, y Paino Abreu, secretario Recursos Naturales y Medio Ambiente. Asimismo, Daniel Toribio, secretario Asuntos Económicos; Ignacio Ditrén, secretario Asuntos Municipales y Tony Herrera, secretario de Energía y Minas.

Jiménez indicó que Fernández ha sido un “líder abierto, tolerante, incluyente y defensor de los principios democráticos que en más de cincuenta años ha construido la patria de Juan Pablo Duarte”.

“Para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia para, como hizo nuestro Maestro, Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”, manifestó.

También consideró la renuncia del expresidente del PLD como una acción penosa, debido a que dedicó 17 años de su vida a presidir uno de los principales partidos dominicanos.

«Su renuncia el pasado domingo de quien fuera por 17 años presidente del PLD, para nosotros resultó penosa porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituído en un referente no solo en República Dominicana, sino en América Latina», aseguró.

Bauta Rojas

Bautista Rojas Gómez, seguidor de Leonel Fernández, había anunciado en horas de la mañana que a partir de la tarde de este martes estarían renunciando masivamente miembros y dirigentes del PLD de diferentes regiones de país para unirse al partido La Fuerza del Pueblo.

Rojas Gómez.

“Ya a partir de esta tarde estarán anunciando su renuncia: trece titulares de secretaría, varios sub secretarios, mañana miércoles estarán dimitiendo un número considerable de miembros del Comité Central de la provincia del Gran Santo Domingo, el jueves lo estarán haciendo los miembros del Comité Central del Cibao, el viernes lo estarán haciendo los compañeros/ras del Comité Central de Este, Sur y así vamos hacer una programación”, señaló.

Expresó que dentro del programa de organización de La Fuerza del Pueblo habrá cambios en la dirección. “Las secretarías fundamentales ya no serán secretarías, tendrán otra denominación, ya no tenemos comité sino dirección (Central, Provincial, Municipal, Media y de Base)”.