Trasladan a tres jueces del Tribunal Superior Administrativo

0
188

SANTO DOMINGO. Tres jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA), fueron trasladados por disposición del Consejo del Poder Judicial, en momentos en que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, denunció que en las jurisdicciones Administrativa e Inmobiliaria suceden casos de corrupción peores que en materia penal.

Acorde con los traslados, se dispuso que el juez de la Primera Sala del TSA, Rafael Ciprián, fuera designado magistrado sustituto de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional. Además, se ordenó el traslado del magistrado Federico Fernández, miembro de la Primera Sala y Vanessa Acosta, titular de la Tercera Sala.

Ayer, el juez Ciprián, a través de su cuenta de Twitter llamó la atención de la fiscal Reynoso, manifestando que hay una trama contra su persona, y que la estaban utilizando a ella para su traslado del TSA.

Apostó en su cuenta de twitter: “Mag @YeniBerenice hay una trama contra mí, y la están usando a Ud. Mi traslado del TSA”. “Querida Mag @YeniBerenice, me pueden matar, pero jamás deshonrarme. La están usando”.

“Querida Mag. @YeniBerenice no sabe la indignación que tengo, porque el CPJ me trasladó como juez del TSA, y lo vinculan con su denuncia”. Para el lunes, el presidente electo del Colegio de Abogados, Surún Hernández, está convocando a las 11:00 a.m. a la Suprema Corte a impugnar el traslado.