Tras el pedido de la SDD, el presidente Danilo Medina muestra más fluidez con los periodistas

0
272

SANTO DOMINGO.- Poco a poco o de manera gradual, el presidente Danilo Medina se ha ido abriendo a los medios de comunicación luego de que estos, a través de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), sugirieran al mandatario tener una mayor fluidez con los periodistas para tratar los temas nacionales, cuya naturaleza siempre requieren de su intervención, o que el país escuche el parecer del jefe del Estado sobre cuestiones fundamentales.

En dos semanas corridas, aunque de manera informal, el presidente Medina ha sido receptivo respondiendo a inquietudes de periodistas sobre asuntos de interés nacional.

Posterior al planteamiento público de Persio Maldonado, presidente de la SDD, para que el Presidente se acerque más a los medios de comunicación, Medina se ha pronunciado aceptando de que ciertamente es importante un mayor contacto con los periodistas.

Sin embargo, ha dicho que prefiere que los hechos de su gestión como Presidente hablen por él.

La pasada semana, al término del ceremonial donde recibió las credenciales de varios embajadores, el gobernante respondió escuetamente en el Palacio Nacional a periodista que le preguntó sobre la sugerencia del Procurador General de la República para que sea convocado el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Más recientemente, este domingo, Danilo Medina igualmente contestó a un periodista de Montecristi que quiso saber la fecha en que el gobierno iniciaría el pago de la llamada “regalía pascual” o el sueldo 13 a los empleados públicos.

En ambos casos, aunque de manera sucinta, el mandatario de la nación ha dado una respuesta satisfactoria a los medios.

Esta actitud accesible del jefe del Estado y su disposición de responder a estos cuestionarios periodísticos, evidencia que hay un interés por parte del Presidente de la República de al menos mostrarse abierto a los medios de comunicación.

La prensa, sin embargo, a lo que aspira es que el gobernante establezca de manera regular o periódica un encuentro con la prensa para abordar los aspectos más importantes de la agenda nacional.

Hace alrededor de dos semanas, durante un acto en el que fue proclamado candidato presidencial del Partido Acción Liberal (PAL), Medina reconocía que habla poco con la prensa, pero sin embargo dijo que algún momento eso debe mejorar, sin dejar de advertir que un hombre de hechos y no de palabras.

“Es fácil hablar. Yo prefiero hechos y no palabras”, ha dicho el jefe del Estado en intervención sobre el tema plantea por la SDD.

El pasado 16 de noviembre, el presidente Danilo Medina entregó a la periodista Margarita Cordero el Premio Nacional de Periodismo 2015, por su trayectoria y aportes al ejercicio periodístico.