Towns supera a Horford y Minnesota frena racha de Atlanta.

0
181

ATLANTA. Andrew Wiggins deseaba conservar la puntería en momentos en que los Hawks seguían recortando la delantera de Minnesota.

“Lo sentía. Mis disparos estaban entrando, y mis compañeros continuaron alentándome y dándome el balón”, dijo Wiggins, quien igualó su récord personal al encestar 33 puntos, para que los Timberwolves vencieran el lunes 117-107 a Atlanta.

El dominicano Karl-Anthony Towns añadió 17 unidades y los Wolves se recuperaron tras dilapidar una ventaja de 34 puntos al quebrar la racha de siete victorias de Atlanta.Towns capturó nueve rebotes y bloqueó tres balones en 32 minutos en el que fuera su cuarto doble-doble en sus primeros seis choques como profesional.

Los Hawks estuvieron abajo durante todo el partido hasta que Paul Millsap coló una canasta con 3:26 por jugar, poniendo el marcador 107-106. Pero Wiggins anotó los siguientes siete puntos para evitar el que hubiera sido uno de los mayores colapsos en la historia de la NBA.

“Cualquier equipo que está en desventaja va a pelear”, comentó Wiggins. “Sabíamos eso”.

Jeff Teague anotó 24 puntos y Millsap añadió 22 por los Hawks. El dominicano Al Horford, por su parte, facturó 14 puntos con seis rebotes y seis asistencias en 33 minutos.

Los Timberwolves evitaron el que hubiera sido el mayor desperdicio de una ventaja en una derrota. Estuvieron arroba por 20 antes de perder contra Dallas el 30 de diciembre de 2008.

“Esto habla mucho de nosotros”, aseguró Wiggins. “Estábamos concentrados y queríamos ganar. La gente no piensa que vamos a hacer mucho este año. Queremos sorprender a todos”.

El canadiense Wiggins redondeó dos partidos seguidos de 30 puntos por primera vez en su carrera de dos años. El español Ricky Rubio, a su vez, consiguió 10 puntos y repartió ocho asistencias.