Towns crece en el juego, y también como figura

0
264

SANTO DOMINGO. El crecimiento en el juego de Karl-Anthony Towns se mantiene en ascenso, y ahora con “trucos” nuevos en la cancha.

El diario The New York Times, en su sitio de Internet nytimes.com, le dedica un trabajo al jugador central de los Timberwolves de Minnesota.

“Su techo es alto”, manifestó su compañero de equipo, Shabazz Muhammad, quien está en su tercer año con los

Towns muestra alguna efectividad detrás del arco, y eso lo enseñó en el campo de entrenamiento. “Yo estaba como, ‘dónde adquiriste ese tiro?’”, dijo Muhammad. “Y él estaba como: ‘Siempre he tenido uno. Coach Cal (John Calipari, su mánager en la universidad) no me permitía tirarlo’, y yo estaba como: ‘Hombre, eso está muy bien. Tú eres el pick número 1, y tú aún no has mostrado partes de tu juego’”.

El pasado miércoles en Minnesota, cuando jugó contra los Lakers, Towns realizó uno de sus mejores partidos, el cual ganó su equipo en tiempo extra 123-122. Terminó con 26 puntos y 14 rebotes, tirando de 19-11 del campo. La confianza de Towns se mostró cuando después de un disparo de 17 pies al final del tiempo regular, él se inclinó al público en señal de reverencia.

Esa noche terminó con cuatro entrevistas: una por el anunciador de la casa, otra con la televisión local; una más con NBA TV, la cual provocó una buena impresión en Shaquille, uno de los anfitriones, y finalmente una pequeña conferencia de prensa con reporteros frente a su camerino.

Pero no todo fue perfecto. Su padre, Karl Towns, esperó fuera. Dijo sentirse extremadamente orgulloso por su hijo, excepto porque falló dos tiros libres (6-4). “Me debe 10 pechadas, y él lo sabe”, dijo Karl Towns.