Toros vencen a las Águilas 4-3 y se afianzan en la 4ta posición del béisbol dominicano

0
245

SANTIAGO. Los Toros del Este vencieron a las Águilas Cibaeñas cuatro carreras a tres en la jornada del viernes, del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

El triunfo de los Toros lo afianza en la clasificatoria cuarta posición del standing, a 3.5 juegos de los derrotados. Ambos equipos se enfrentan este sábado en el Francisco Micheli de La Romana.

Steve Baron pegó dos hits incluyendo un cuadrangular de dos vueltas en el partido que tuvo como escenario el parque Cibao de esta ciudad.

Ranfi Casimiro por los locales y Elih Villanueva por los visitantes fueron los lanzadores que iniciaron en el montículo. A Casimiro le siguieron en el Wandy Rodríguez, Ulises Joaquin, Wandy Peralta, Tony Pena Jr., Donnie Veal, mientras que Villanueva fue escoltado por Darío Álvarez, Jhan Mariñez, Ramón Troncoso y Josh Lueke.

El triunfo fue para Villanueva (3-3) y perdió Casimiro (0-1), con el onceavo salvamento para Troncoso.

La victoria afianza a los Toros en la clasificatoria cuarta posición del standing con 18 triunfos y 20 derrotas y aleja a las Águilas a 2.5 juegos de la última posición que se avanza al round robin y pusieron su marca en 14-23 cuando le restan 13 partidos para completar el calendario de la vuelta regular.

Los Toros vencen a las Águilas 4-3 y se afianzan en la 4ta posición del béisbol dominicano

Así anotaron

Un cuadrangular solitario del intermedista Danny Santana marcó la primera carrera del partido y dio ventaja 1-0 a las Águilas.

Los Toros empataron la pizarra en el segundo episodio cuando Angelys Nina conectó sencillo, avanzó por hit de Steve Baron, llegó a tercera por wild-pitch y anotó cuando Rafael Ynoa cometió error en un batazo de Teoscar Hernández.

En el cuarto Abraham Almonte pegó sencillo y anota desde tercera por fly de sacrificio Hernández.

Danny Richar abrió con doble el quinto episodio de las Águilas, avanzó a tercera por toque de Rafael Ynoa y anotó por fly de sacrificio de José Constanza.

En la sexta entrada los Toros hicieron dos vueltas luego que Almonte, fue puesto out en jugada de selección y Nina quedó en primera, desde donde anotó por largo cuadrangular de Baron.

Wilin Rosario anotó en el sexto impulsado por Jonathan Villar para la tercera carrera del equipo aguilucho.