Toros clasifican a la semifinal

0
232

LA ROMANA. Los Toros del Este apabullaron a las Estrellas Orientales en la jornada dominical del béisbol invernal dominicano, 12 vueltas a siete. Fue la primera derrota para Mendy López dirigiendo el conjunto de San Pedro de Macorís, luego de ocho victorias.

El triunfo de los bovinos provocó la descalificación de las Águilas Cibaeñas y pese a la derrota las Estrellas ganaron la vuelta regular, debido a que los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya/Juan Marichal.

Las Estrellas Orientales están en la primera posición, un juego por encima de los Tigres del Licey. Ambos se enfrentan este lunes pero aunque los felinos azules ganen, los orientales ganan la vuelta regular debido a que lideró la serie particular entre ambos.

En el juego, Steven Moya de los Toros, impulsó seis anotaciones para la mayor cantidad de un bateador en la presente temporada.

Fabio Castillo (1-0) en rol de relevo fue el serpentinero ganador y perdió el abridor Eury De la Rosa (0-1).

Joel de la Cruz fue el abridor por los bovinos, seguido por Castillo, Darío Alvarez, Ramón Troncoso, Jhan Mariñez y José Rafael Díaz, quien cerró el partido.

Mientras que por las Estrellas lanzaron después del lanzador De la Rosa, lanzaron Kelvin Pichardo, Félix peña, Manuel Solimán, Juan Paniagua y Pat McCoy.

Por los Toros se destacaron al bate además de Moya que pegó jonrón y dos sencillos; Angelys Nina con dos sencillos; Abraham Almonte, Eugenio Vélez, Eduardo Núñez, y Matt Clark un sencillo cada uno.

Michael Martínez doble y sencillo; Jordany Valdespín y Gustavo Núñez dos singles; Tyler White, Rob Segedin, Alberto Rosario y Pedro Florimón un sencillo cada uno.

Toros clasifican a la semifinal; vencen a las Estrellas 12 vueltas a siete

Así anotaron

Los Toros del Este anotaron tres vueltas en el la conclusión del primero cuando anotaron Abraham Almonte, Eugenio Vélez, Steven Moya, remolcados por Moya, dos y Angelys Nina.

En la parte acta del segundo episodio las Estrellas hicieron tres vueltas para empatar el partido cuando Pedro Florimón remolcó con sencillo a Jordany Valdespín; Rob Segedin y Alberto Rosario llegaron por jugada de selección en batazo de Gustavo Núñez.

En la parte baja de ese episodio los bovinos tomaron nuevamente ventaja con tres vueltas anotadas por Jhonatan Solano, Eugenio Vélez y Eduardo Núñez.

Cinco vueltas hicieron los Toros en el parte baja del tercer episodio para sellar la victoria en las piernas de Solano, Almonte, Núñez, Deibinson Romero y Moya.

Una más anotaron los Toros en el en la piernas de Núñez, remolcado por Moya, que completó seis carreras remolcadas en el partido.

Las Estrellas hicieron tres vueltas en la parte alta del séptimo episodio anotadas por Abiatal Avelino, Michael Martínez y Jordany Valdespín. En la conclusión del noveno Núñez anotó impulsado por sencillo de Aneury Tavarez para la séptima carrera de los perdedores.