Tormenta Grace se transforma en depresión tropical

0
345

SANTO DOMINGO. ONAMET dice que La tormenta Grace se degradará hoy a depresión tropical en su ruta hacia las Antillas Menores y podría “convertirse en un remanente de bajo presión el miércoles por la noche”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Grace, que perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros, con ráfagas más fuertes, se encuentra a 2.185 kilómetros al este de las Antillas Menores, sin que suponga una amenaza para zonas habitadas.

La tormenta avanza rápidamente hacia el oeste con un velocidad de 31 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín más reciente. Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, pronosticaron que Grace mantendrá su rumbo oeste y, tras degradarse a depresión tropical, podría también “degenerar en una onda tropical en los próximos días”.

El CNH indicó que la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en la cuenca atlántica se desplaza a 30 kilómetros por hora.

Grace, que se formó en la misma región en la que apareció la pasada semana el huracán Fred, que apenas alcanzó la categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se encuentra localizada cerca de la latitud 14,1 grados norte y la longitud 41,o grados oeste.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1- y Grace.