Tony Guevara: «Los políticos también tenemos que jugar nuestro rol en el combate contra el cáncer»

0
340

SANTO DOMINGO. El precandidato a diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara exhortó a los políticos dominicanos a realizar campañas de concienciación, para prevenir el cáncer, que es la tercera causa de muerte en el país.

Guevara dijo que la falta información entre la población, y el desconocimiento sobre esta  terrible enfermedad, es uno de los factores que impide la prevención a tiempo del cáncer de Mama, Cérvix, Colon, entre otros que afectan a la población, principalmente a las mujeres

El dirigente político realizó un mano a mano en el sector La Puya, de Arroyo Hondo donde distribuyó lazos y prendas rosadas  para crear conciencia, en la lucha a favor de la prevención y cura del cáncer en República Dominicana.

“Nosotros los políticos también tenemos que jugar nuestro rol en el combate contra el cáncer, si basamos nuestra campaña política y ponemos este tema, como centro de nuestro discurso.  Llevaremos un mensaje positivo a los votantes, sobre todo, un mensaje que puede salvar vidas” apuntó el candidato a diputado por la circunscripción #2 de la capital.

El dirigente peledeísta manifestó que para prevenir el riesgo de cáncer de mama, las mujeres deben realizar alguna actividad física, reducir de peso, llevar una dieta saludable y balanceada y limitar el consumo de bebidas alcohólicas, pero que lamentablemente muchas desconocen estos consejos.

Tony Guevara aclaró que está comprometido con sus electores, los barrios que los vieron nacer y sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance para reducir las muertes por cáncer en los Barrios de Cristo Rey, La Puya, Los Ríos, La Agustina, Los Girasoles, entre otros sectores. 

La actividad contó con el respaldo del Movimiento Nuevo Rumbo con Danilo, que preside Omar Guevara y que se ha convertido en el brazo fuerte del Sector Externo que apoya la repostulación del presidente Danilo Medina.

Junto al candidato oficialista recorrieron las diferentes calles y callejones de La Puya, varios aspirantes a regidores y su esposa Isnelda Guzmán  de Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here