Tolentino Dipp dice Haití tiene derecho a regular su comercio

0
291

SANTO DOMINGO. El diputado Hugo Tolentino Dipp dijo que el gobierno haitiano tiene todo el derecho a regularizar el comercio de su país, para saber que recibe en término de impuestos.

Así, el diputado Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el impedimento de la entrada de 23 productos desde territorio dominicano no se puede ver como una represalia por la Ley de Regularización y la sentencia del Tribunal Constitucional.

Para el excanciller la decisión hay que verla desde el punto de vista de transparentar el comercio fronterizo entre ambas naciones.

Manifestó que ese mercado fronterizo es un caos y una burla a las ganancias que debe de tener las naciones, mediante las exportaciones.

Consideró que desde hace mucho tiempo las autoridades debieron regularizar el comercio en la frontera y que ahora en lo que deben pensar es en buscar la forma de no perder la plaza haitiana, porque es el segundo socio comercial de la República Dominicana.

Dipp indicó que se debe tomar conciencia de que hay que iniciar un proceso de regularización del comercio, tanto aquí como en Haití, porque los haitianos van a recibir los productos de otros países como sea.

Entiende que hay monopolio de los transportistas dominicanos de mercancía desde Santo Domingo hacia la frontera y desde la frontera hacia Puerto Príncipe, y que eso afecta a los transportistas haitiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here