Todas las provincias del Cibao fueron afectadas por apogones prolongados

0
459
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Las 14 provincias del Cibao estuvieron afectadas este viernes por prolongados apagones. En medio de este panorama, para este sábado se anuncia la suspensiòn del suministro de agua potable en al menos 50 barrios de Santiago debido a trabajos que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASAN).

 

Problema de electricidad

El servicio de electricidad en esta zona de la República Dominicana ha vuelto a estar afectado debido a la salida de varias plantas generadoras, confirmó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La empresa, que la semana pasada había hecho un anuncio similar, informó sobre el percance en una escueta nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET la cual, sin embargo, no especifica cuáles son las generadoras que están fuera de servicio ni los motivos de ello.

Revela que las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afectan incluso los circuitos 24 horas o clase A.

La empresa eléctrica presentó excusas a sus clientes, por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta situación»

Problema del agua

Entretanto, CORASAN anunció que la falta de agua en los barrios será debido a trabajos que se realizan, los cuales obligarán al cierre de una tubería matriz de siete de la mañana hasta el próximo lunes a la misma hora.

Darío Fernández, director de comunicaciones del organismo, dijo que dichos trabajos tienen por fin la sustitución de una tubería matriz que conecta con el sector Gurabo.