Tips para optimizar tu red inalámbrica

0
343

SD. No es suficiente con solo conectar el modem o router para contar con una red estable y eficiente que cubra nuestras necesidades.

Tampoco es necesario tener conocimientos de ingeniería en sistemas para conseguirla.

¿Cómo optimizar tu red inalámbrica sin invertir mucho tiempo o dinero? La firma Linksys comparte algunos consejos.

Los problemas más comunes que puedes enfrentar son la reducción en la velocidad al navegar en Internet y el aumento de los intervalos y el tiempo de carga de la red inalámbrica. Para lograr impulsar la red haz lo siguiente:

1 Ubicación del router.
Para obtener la señal más potente, un rendimiento óptimo y el área de cobertura más amplia es importante colocar el router en el centro del hogar, lejos de las paredes u otras obstrucciones.

2 Acorta la distancia entre el router y tus dispositivos inalámbricos.
Si tu casa es grande la señal inalámbrica podría no alcanzar a llegar a todas las áreas del hogar. La solución la encontrarás añadiendo un extensor de alcance alámbrico, de esta manera amplificarás la señal Wi-Fi.

3 Ponte al día con las tecnologías Wi-Fi.
Con la proliferación de los dispositivos inalámbricos en el hogar, las actividades que usan un gran ancho de banda, como la transmisión de videos, pueden disminuir las velocidades de la red.

Si experimentas esto y tu router funciona con tecnología Wireless A, B, G o N, considera la opción de actualizarte a Wireless AC, ya que la capacidad es insuficiente para el uso que requieres.

4 Revisa el módem o el servicio que contrataste.
Es muy común que al contratar el servicio de Internet el proveedor te entregue un módem. Si hace mucho tiempo que lo tienes es momento de actualizarlo.

Por otra parte, si cuentas con un plan de Internet básico provisto y mayormente juegas o reproduces videos o audio, es probable que necesites contratar otro servicio que brinde un mayor ancho de banda.

5 Reduce la interferencia inalámbrica.
Las redes inalámbricas vecinas, los teléfonos inalámbricos, los microondas y los monitores de bebés pueden hacer interferencia con la señal.

Aleja el router de estos dispositivos.

6 Separa las aplicaciones que utilizan gran parte de la banda ancha.
La reproducción de videos y de juegos puede utilizar una gran parte de la banda ancha, lo que hace que las velocidades inalámbricas sean más lentas para todos en el hogar.

Intenta usar la herramienta de priorización de medios para dar preferencia a la mayoría de las aplicaciones que más la necesitan.

7 Actualiza tu firmware.
En algunas ocasiones, el firmware desactualizado puede causar un rendimiento pobre o caídas en las señales inalámbricas. Además, los fabricantes de los dispositivos pueden enviar actualizaciones inalámbricas a través de firmware/software. Actualizarlo es tan sencillo como lo haces con las aplicaciones de tu teléfono inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here