Tigres completan 10 victorias seguidas; Toros escalan al segundo lugar

0
248

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey y los Toros del Este vencieron a las Estrellas Orientales y a los Leones del Escogido respectivamente, en la jornada sabatina de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Diory Hernández bateó de 4-4, anotó dos e impulsó dos con jonrón y triple, para ser puntal en la ofensiva de nueve imparables pegados por el conjunto azul.

Con su victoria los felinos azules completaron 10 seguidas y pusieron en dos su número mágico para clasificar a la ronda final de la justa con relación a los Leones del Escogido y a uno para las Estrellas.

Además establecieron récord para la franquicia con los diez triunfos seguidos. Sol perdieron en la inauguración frente al Escogido.

La victoria fue para relevista Francisco Mendoza (2-0), el sexto lanzador utilizado por el dirigente Lino Rivera. Abrió el partido César Valdez, seguido por Atahualpa Severino, Leyson Séptimo, Mendoza, y Jairo Asencio quien se sumó su sexto salvamento.

José Valverde (0-1), fue el lanzador derrotado y el último que subió al montículo por los verdes. Kramer Sneed fue el abridor, secundado por Marlon Arias, Edgar García y Valverde.

Además de Hernández sobresalieron por los ganadores Leonys Martín con doble y sencillo; Zoilo Almonte, René García, y Emilio Guerrero, un sencillo cada uno.

Por los vencidos se destacaron Aneury Tavarez, Jordany Valdespín y Garabez Rosa con dos sencillos; Audy Ciriaco y Michael Martínez un sencillo cada uno.

Tigres completan 10 victorias seguidas; Toros escalan al segundo lugar

Toros están en segundo lugar

En el estadio Francisco Micheli, los Toros del Este se impusieron a los Leones del Escogido con pizarra de cinco vueltas a dos.

Ganó Edwar Cabrera en una gran jornada monticular, mientras que el también abridor Nick Additon sufrió la derrota. Por los Toros lanzaron además de Cabrera, Ramón Méndez, Fernando Abad y Joel Peralta, mientras que por los Leones también subieron al montículo Ramón García, Armando Rodríguez y Jorge

Sosa.

Abraham Almonte conectó jonrón por segundo día consecutivo impulsador de tres carreras, para ser puntal en la ofensiva de los taurinos que compilan marca de 5-6 y están detrás de los Tigres del Licey que lideran la justa.

Además de Almonte, que impulsó dos vueltas y anotó una, se destacaron por los ganadores Eugenio Vélez y Steven Moya con doble y sencillo, Christian Adames dos singles; Teoscar Hernández y Irving Falú un sencillo cada uno.