“The Sun” renuncia a cobrar a los usuarios por sus contenidos digitales

0
319

LONDRES. El tabloide británico “The Sun”, el diario más vendido en el Reino Unido, dejará de cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos digitales a final de noviembre para competir con sus rivales gratuitos en la red, según avanzó hoy “The Guardian”.

Se trata de una de las primeras medidas de la consejera delegada de News UK, Rebekah Brooks, desde que volvió a dirigir en septiembre la rama británica del imperio mediático de Rupert Murdoch, cuatro años después de su dimisión a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas.

“The Sun”, que imprime cerca de dos millones de ejemplares diarios en el Reino Unido y pasó a ser de pago en internet en agosto de 2013, forma parte del mismo grupo que los diarios “The Times” y “The Times on Sunday”, que continúan cobrando por sus noticias en la red.

Brooks expresó a los empleados de News UK a través de un correo electrónico que su primer objetivo en esta nueva etapa como consejera delegada es “aumentar la audiencia de ‘The Sun”.

“Eso significará que ‘The Sun’ será predominantemente gratuito en el mundo digital a partir del 30 de noviembre”, anunció la responsable del grupo.

En julio de 2013, antes de acotar su contenido gratuito, la web del tabloide registró 1,8 millones de usuarios únicos diarios, mientras que en julio de este año, cuando por primera vez volvió a ofrecer datos de tráfico, recibió a 800.000 visitantes por día. EFE