Temístocles: “Leonel puede integrarse ahora a la campaña”; Abinader afirma que no le preocupa

0
308

SANTO DOMINGO.Aunque el ministro de Economía, Temístocles Montás, entiende que el expresidente Leonel Fernández puede integrarse en la actualidad a la campaña electoral del partido oficialista, respalda su postura de hacerlo cuando se inicie formalmente a principios de 2016, una postergación que la analista político Rosario Espinal percibe como un reflejo de que el exmandatario “no está muy interesado en sumarse”.

“Si estuviera, estaría por doquier, apareciendo públicamente, en la proclamación de candidatos junto al presidente Danilo Medina. Es entendible que Fernández no tenga mucho entusiasmo. Siempre pensó que la candidatura presidencial sería suya y Medina se la arrebató con un cambio constitucional”, expresa Espinal.

La ausencia de Fernández en los actos de juramentación de candidaturas encabezados por Medina ha sido cuestionada. El miércoles 4 de noviembre el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que Fernández sólo espera que la campaña se abra formalmente, tal como lo aseguró el expresidente el pasado jueves.

Montás argumenta que quizás por la agenda que tiene Fernández, dentro y fuera del país, no se le haya visto en las actividades. Entiende que su ausencia no evidencia que haya fricción en las relaciones con Medina.

A Abinader no le preocupa

Al candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no le preocupa la eventual integración de Fernández a la campaña de su opositor.

“Nosotros no tenemos temor de ninguna integración. En este partido estamos unidos, aquí sí estamos unidos. Quien está integrado aquí es Hipólito Mejía haciendo campaña y todos los líderes de nuestro partido, yo no sé si allá (en el PLD) es lo mismo”, aseguró Abinader ayer durante una rueda de prensa en la que presentó un nuevo comercial de su campaña.