Tema de asesor Joao Santana provoca contradicciones entre PLD y opositores

0
147

SANTO DOMINGO. El tema político del momento, el apresamiento del asesor del presidente Danilo Medina, Joao Santana, en medio del fragor de la campaña electoral fue tocado hoy por dirigentes políticos y funcionarios del gobierno, previo al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

El diputado opositor de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Seman, señaló que el mandatario está obligado a aclarar sus vínculos con Santana y los pagos que se habrían hecho a su empresa.

También legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteraron la exigencia hecha ayer por su partido para que el gobierno aclare si la empresa de Santana se mantiene asesorando a Medina, y la realización de un pago de RD$16 millones.

Pero Francisco Javier García, jefe de Campaña del PLD y Ministro de Turismo advirtió que “con Joao y sin Joao vamos a ganar y al PRM si quiere, que se siga entreteniendo con ese tema”.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la oposición no ha presentado una sola propuesta para mejorar la vida de la gente y que ha pasado de la “difamación a la injuria”, con el tema del exasesor de Medina Joao Santana.