Teatro y música en el fin de semana

0
348

SANTO DOMINGO. Música y teatro centran el interés de la capital y otros puntos del país, este fin de semana.

Muy importante es la ya tradicional caminata de solidaridad, “Caminantes por la vida”, con el tema “Ruta de la Esperanza”, para recaudar fondos para apoyar a hospitales nacionales en su lucha contra el cáncer. La actividad iniciará el domingo a partir de las 10:00 a.m., en el Parque Iberoamericano, Avenida Pedro Henríquez Ureña, el aporte por participación es de RD$450.

En el orden de los escenarios, se recomienda la obra “Olivia y Eugenio”, protagonizada por Cecilia García y con la actuación de Jochy Gil, que sigue presentándose con éxito de público en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Carlos Espinal. Sábado a las 8:00 p.m., y domingo 6:30 p.m.

Continúa en escena en Teatro Las Máscaras la obra “El Prestamista”, una producción de Exmin Carvajal, dirigida por Germana Quintana, con las actuaciones de Exmin Carvajal y Lidia Ariza. Este sábado a las 8:30 p.m., y domingo a las 6: 30 p.m.

La obra teatral familiar “La Odisea”, regresa en el Teatro Alternativo, Dr. Piñeyro 160, Zona Universitaria, Santo Domingo, RD$300 por persona.

“La Peste de Estos Días” sigue en el Teatro Guloya, con la dirección de Claudio Rivera y la dramaturgia de Ángelo Valenzuela. El sábado a las 8:30 p.m., y domingo 6:30 p.m. Boletos: RD$500 entrada general y RD$400 estudiantes. La sala se encuentra en Arzobispo Portes, No. 205, Zona Colonial.

La opción infantil de este sábado está en la actividad “Tarde de niños con Jake, El Pirata”, con actividades de mucha diversión para los más pequeños de la casa. La actividad que es gratis para toda la familia, inicia a las 3:00 p.m., y se efectuará en Palma Real Shopping Village, Bávaro, Punta Cana.

El cierre del desfile “Kids Fashion Week”, se efectuará este domingo a las 6: 00 pm, en el Auditorio Central de Acrópolis, Av. Winston Churchill. La entrada es gratuita.

La música en vivo

El sábado en Proyecto 4 de Azua, las fiestas patronales con Steffany Constanza y Silvio Mora.

Mientras que el domingo en las patronales de Villa Tapia se presentará el músico Ala Jazá a partir de las 10:00 p.m.

Por su parte Trío Mi Amorch se presentará, hoy sábado, en Wood Madera Café de Juan Dolio, a las 9:00 p.m.

Mientras que el artista urbano “El Mayor”, actuará este sábado en Maquiavelo Bar, Ciudad Colonial, a partir de las 9: 00 p.m.

Como es tradicional, el Grupo Bonyé, se presenta en Las Ruinas del Monasterio de San Francisco, en la Ciudad Colonial, el domingo desde las 5:00 p.m.

En Santiago

Las actividades artísticas continúan este domingo en Andy Ranch con la presentación de Tony Berroa (El Solterito del Este), desde las 10:00 a.m.

Por otro lado, la agrupación típica Urbanda se estará presenta