Teatro Nacional cerrará completamente los primeros días de diciembre por remodelación

0
335

SANTO DOMINGO. El Teatro Nacional Eduardo Brito cerrará totalmente por mantenimiento en los primeros días de diciembre. Así consta en una misiva enviada a la prensa por el director general y artístico Niní Cáffaro

Según el reconocido cantante, los trabajos de remozamiento de las áreas que presentan mayores y más visibles deterioros al cabo de sus 42 años de continua labor educativa, artística y cultural, ya dieron inicio.

El remozamiento de la institución cultural “incluye la impermeabilización total de techos, 350 toneladas nuevas del aire acondicionado central, cambio de alfombra y butacas en la Sala carlos Piantini y de las alfombras en todos los lobbies, sustitución de los ascensores existentes, reparación de baños, reconstrucción de la explanada exterior, transfer automático de la planta eléctrica de emergencia, limpieza y mantenimiento del mármol exterior, readecuación de las instalaciones eléctricas y barras de escenario, tramoya, bar, así como adquisición de nuevos equipos de luces y sonido, con una inversión superior a los cien millones de pesos”.

La fase inicial de los trabajos, sin embargo, no impiden que los eventos que están pautados se realicen. Así que el calendario artístico y los compromisos adquiridos serán cumplidos.

El cierre total del teatro en los primeros días de diciembre será con el objetivo de desmantelar y colocar los nuevos ascensores, alfombras y butacas.

La remodelación que se acomete culminará en el primer trimestre del 2016, termina afirmando Niní Cáfaro.