Le concede la libertad a »El Ranger» bajo garantia economica

0
150

Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dispuso ayer la libertad condicional del general retirado del Ejército de República Dominicana (E.R.D.), José del Carmen Ramírez Guerrero, acusado de matar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

La magistrada Melania de la Cruz determinó el pago de una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Ramírez Guerrero.

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero cuando el exgeneral se encontraba en su residencia, donde Jeison Luis Comas Encarnación, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, lo atacaron propinandole golpes en la cabeza y despojándolo de una pistola.

Tras cometer el atraco, los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado se levantó del piso y tomó un fusil marca M- 16, que portaba en su condición de general retirado e inició la persecución de Comas Encarnación hasta herirlo de muerte de un disparo en la cabeza. A la salida de la audiencia, Ramírez Guerrero, quien también es conocido en su comunidad como “El Ranger”, valoró el papel de la justicia dominicana y llamó a combatir la delincuencia en el país.

Exgenerales como José Miguel Soto Jiménez, Guillermo Guzmán Fermín, Juan Bautista Rojas Tabar y decenas de exoficiales estuvieron en la Procuraduría Fiscal dándole un apoyo solidario al “Ranger”. “Venimos a darle un apoyo solidario a un gran amigo, a un buen ciudadano que solo se defendió de manera legítima”, expresó Soto Jiménez.

Decenas de personas se conglomeraron en las cercanías del lugar con panfletos vociferando consignas a favor del imputado. “Que liberen a nuestro general, él solo se defendió de estas lacras sociales que andan matando al hombre serio y a la mujer trabajadora. Que se haga justicia con este hombre que lo único que ha hecho es defendernos de esos delincuentes que atentan contra nuestras familias”, afirmó Ricardo Jiménez, residente de Los Mina y vecino de Ramírez Guerrero.