Taxistas amenazan con paro nacional si Uber no se va

0
256

SANTO DOMINGO. Organizaciones de taxis amenazaron con iniciar un paro definitivo si la empresa Uber technologies continúa operando en la República Dominicana y, según afirman, de manera ilegal.

Así se expresaron hoy Antonio Marte, representantes de Conataxi y Tuv Suv, y Santiago Zamora, de la confederación de Taxis Turísticos, en rueda de prensa efectuada en el local de Consejo de Administración de Taxis, (CART).

Ambos coincidieron en que Uber se niega a regularizarse y por ende a pagar los impuestos que en ese sentido exige la ley, “y que nosotros estamos pagando al Estado religiosamente”.

Marte dijo que más de 100 mil taxistas han realizado una inversión que sobrepasa los RD$30 mil millones, cambiando sus unidades para brindar un confort a los clientes que utilizan sus servicios diariamente para trasladarse a sus centros de trabajos o a sus hogares.

“Repudiamos el acto irresponsable que una empresa como Uber, considerada como ilegal en Colombia, Alemania, Francia, México, Holanda, e incluso en algunos estados de los Estados Unidos y que sus operaciones fueron canceladas en España”, dijo Marte.

Subrayó que la referida empresa está usurpando las funciones del servicio que “ofrecemos puesto que su método de operación pone en grave riesgo a los usuarios del transporte en general, al fomentar los taxis piratas”

Ambos dirigentes de los taxistas dijeron que están dispuestos a luchar hasta el último momento en contra de Uber, a la que calificaron de usurpadores, “que de manera irresponsable pretenden mantener su injerencia en el servicio de transporte de taxi en nuestro país”.

Marte y Zamora adelantaron que coordinan con todos los sectores ligados a los servicios de taxi a nivel nacional una gran jornada de lucha, la que calificaron sin precedentes, en la que “indefectiblemente culminaremos con un paro general de actividades en el transporte en todo el país”.