Taxistas amenazan con más protestas

0
219

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Taxis Turísticos (CODOTATUR) amenazó ayer con realizar una jornada de “protesta sin precedentes” en el sector transportes, que podría culminar con un paro nacional contra la operación en el país de la empresa UBER.

Decenas de taxistas del sector se reunieron en un restaurante en la que expresaron su respaldo a las empresas nacionales que operan taxis mediante plataformas inteligentes.

Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR, dijo que están unidos para luchar contra UBER porque no consentirán, ni permitirán una empresa, alegadamente, irresponsable opere en el país.

Recordó que esa compañía de taxis ha sido rechazada en países como Colombia, Alemania, Francia, México, Holanda y hasta en los Estados Unidos.

Manifestó que lucharán para que se proteja las inversiones de compañeros y para conservar el clima de paz y armonía que se ha roto con la presencia de UBER en el país.

Indicó que están haciendo gestiones ante el Poder Ejecutivo para que se desautorice la operación de la empresa extranjera, pero que si no se obtempera a su llamado enfrentarán valientemente y con aplomo a esos inversionistas extranjeros.

“Nosotros los dominicanos, que todo el mundo sabe tenemos el valor y el coraje necesario de unificarnos como nos ven unificados, para defender nuestros derechos y los vamos a defender con sudor y sangre”, dijo Zamora ante compañeros taxistas.

Dijo que en el país hay plataformas tecnológicas reales como Tuv Sud y otras, “no como otras que vienen, te golpean, te coge los cuartos y se va”, enfatizó.