Taxistas advierten lucharán “hasta el último momento” contra operaciones de UBER

0
266

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Taxis Turísticos de la Republica Dominicana (CODOTATUR), rechaza terminantemente la instalación de la empresa UBER en el país, la cual la consideran un adefesio del servicio de la transportación turístico, puesto que opera sin tomar en cuenta los controles mínimos para el servicio del trasporte del sector de los taxitas.

El presidente de la Federación Nacional de Taxistas Turísticos (Fenatratur), Santiago Zamora le hizo un llamado al presidente Danilo Medina, el cual se ha reunido y consensuado con diversos sectores y fuerzas vivas del país en incontables ocasiones, en cambio al sector del trasporte turístico, lo ha relegado y olvidado, privándolo de la oportunidad del ser escuchado, pese a su múltiples peticiones.

Santiago Zamora dijo que si el presidente Medina no interviene lo antes posible y pongan freno a la invasión de sus áreas de trabajo por parte de una flotilla de vehículos, van a organizar paros.

“Estamos dispuestos a levantar nuestro estándar de lucha hasta el ultimo momento y enfrentar valientemente, con persistencia y aplomo, a UBER” advirtió.

CODOTATUR es una entidad gremial que agrupa al 100% de los taxistas turísticos del país, con una membresía activa de 15,000 afiliados y una inversión en su parque vehicular de más de quince mil millones de pesos.

“Su método de operación ponen en grave riesgo a los turistas y usuarios en general al no tener las autorizaciones, los requerimientos y las garantías exigidas en las diversas organizaciones de transporte turístico, así como las precisiones que establece la ley para prestar este tipo de servicio de transporte que los convierte en una amenaza de por si”, dijo Zamora.