Tasa averías del Metro se situó en menos del 10%

0
153

SANTO DOMINGO. El programa de mantenimiento de los equipos electromecánicos de las líneas 1 y 2 del Metro Santo Domingo, realizado durante el 2015 por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), dejó como resultado una tasa de averías en las instalaciones inferior al 10 por ciento.

De acuerdo con las “Memorias Institucionales 2015” de la entidad del transporte, ese porcentaje demuestra que “los sistemas son fiables y que el mantenimiento preventivo y correctivo ha sido efectivo”.

Asimismo, se llevaron a cabo doce intervenciones de mantenimiento preventivo de ciclo corto a cada uno de los 34 trenes con los que cuentan las dos líneas del sistema ferroviario.

“Estas intervenciones previenen fallas, y permiten resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible, disminuyendo así la probabilidad de que se manifiesten cuando el tren se encuentre en servicio”, se explica en el documento.

El informe refiere que la “disponibilidad de materia móvil” en el 2015 se situó en un 98.76%, lo que se tradujo en que solo se tuvo “menos un tren” averiado o paralizado cada mes.

Este panorama refleja, de acuerdo con las memorias, la efectividad de las labores de mantenimiento preventivo realizadas por la Opret.

Las líneas 1 y 2 del Metro movilizaron 60,737,690 pasajeros durante el año 2015, lo que se traduce en un incremento de 7.75% en comparación a los 56,410,989 usuarios transportados en el 2014.