Tamayo lo quiere en su escenario

0
299
Santo Domingo. Familiares del merenguero dominicano Enmanuel González González (Benny Sadel) decidieron ayer sepultar al artista en el municipio Tamayo de la provincia de Bahoruco. La información fue confirmada por Eusebio González (Ramón), tío del fenecido. En un principio se había decidido que fuera enterrado en New Jersey para lo que se habían hecho arreglos con el cementerio de Ridgefield, en Hackensack.

Ramón indicó que el cuerpo de su sobrino le darán cristiana sepultura en su pueblo, al lado de sus padres, Benjamín González “Pupito” y Francisca González “La Negra”.

La comitiva llegará con el cadáver mañana miércoles a Santo Domingo, donde será velado en la funeraria Blandino, y el jueves 12 será trasladado a este municipio, donde se realizará una misa de cuerpo presente, en la parroquia San Antonio de Padua, y posteriormente un homenaje en el parque municipal. De ahí a su último escenario: el cementerio municipal, donde reposan sus padres.

En Tamayo se formó un comité de recibimiento, encabezado por Arelis Méndez, quien tenía programado reunirse ayer en el ayuntamiento municipal para organizar el acto.

Una multitud lo esperará en el cruce de Vicente Noble, donde su música se escuchará en los vehículos que lo acomparán hasta llegar al municipio, donde la noticia de su muerte desde el pasado jueves genera pesar.

(+)
TAMBIÉN SE LE ESPERA EN UVILLA

Benny Sadel falleció como consecuencia de una leucemia. Tenía 55 años de edad. Familiares del merenguero esperan que también sea llevado por una hora a la comunidad de Uvilla, donde el cantante también vivió varios años de su vida. Sin embargo, esto era uno de los puntos a discutir ayer por el comité de recibimiento. El artista nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Con los años formó parte de reconocidas orquestas.