Sustituta de Altagracia Paulino dice trabajará en consolidar atención al consumidor

0
193

SANTO DOMINGO. La nueva directora de Pro Consumidor anunció este lunes que trabajará para consolidar un Sistema Nacional de Atención al Consumidor que permita dar respuestas positivas a las preocupaciones de los consumidores, manifestadas a través de las consultas y reclamos.

Anina del Castillo aseguró que una de sus metas es llegar a los consumidores de toda la geografía nacional que no están conscientes de que son consumidores y que por tanto tienen derechos.

Al ser posesionada por el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, Anina Castillo dijo que entre los desafíos que asume a partir de hoy está mejorar la seguridad de los productos y lograr que proveedores de servicios se identifiquen como tales y que ofrezcan, en consecuencia, a sus usuarios, las garantías debidas por los mismos.

Indicó que durante su gestión fortalecerá la educación de los consumidores hacia hábitos de consumos saludables y que respeten el medio ambiente.

Reveló que la tarea es incentivar y estimular la educación para el consumo responsable, la difusión de las buenas prácticas comerciales, la sustentabilidad ambiental y social del consumo.

Precisó que se necesita construir acuerdos amplios que permitan avanzar en la formulación de una política de protección a los derechos de los consumidores en República Dominicana, por lo que hay que trabajar con las demás instituciones como superintendencias, ministerios y direcciones generales, que tienen competencias en el tema de consumo y servicios, conformando una amplia red de instituciones que permitan maximizar recursos y aprovechar sinergias.

Del Castillo dijo, asimismo, que impulsará la mejora de la calidad de los productos y servicios y realizarán estudios de calidad y que continuará con las investigaciones y el monitoreo de los precios, para ofrecerles a los consumidores, informaciones veraces que les lleven a tomar decisiones de consumo inteligente.