Suspenden y Cancelan 15 funcionarios Diplomáticos dominicanos en EE.UU.

0
49

NUEVA YORK.- Unos 15 miembros del cuerpo diplomático de la República Dominicana en Estados Unidos han sido cancelados o suspendidos en las últimas horas, sin que se haya explicado los motivos.

Entre los afectados figuran los embajadores alternos ante la Organización de las Naciones Unidas Juan Avila y Juan Isidro Martínez, el vicecónsul en  Boston, Pedro Mejía,  el secretario de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos, Ramón Revi Matos, y el ministro consejero de la misión ante la ONU, Carlos Feliz.

Cada uno recibió una carta en la que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana le informa la suspensión por tres meses de su sueldo, gastos de alquiler, gastos de representación y viáticos al exterior.

La misiva está firmada por Ana Obdalys Pérez, directora de Recursos Humanos de la Cancillería.

Se dijo que todos pertenecen a la corriente que dentro del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el expresidene de la República y aspirante a esta misma posición, Leonel Fernández, excepto Pedro Mejía, quien se identificó como «danilista» pèro se negó a apoyar la precandidatura de Gonzalo Castillo.

Mejía reaccionó y escribió un mensaje en las redes sociales en el que señala que «mi compromiso era con Danilo, no con un tercero improvisado a última hora y muy ajeno del partido».

«No le podemos dar el partido a sectores que no son autenticos peledeístas», expresó.

Observa que él no es un pusilánime y su decisión está tomada.  «Seguiré con más razón y fuerza apoyando al presidente del partido (Leonel Fernández)», afirmó.

A continuación una copia de la carta remitida al embajador alterno ante la ONU, Juan Ysidro Martínez:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here