Suspenden visitas a cárceles del Nuevo Modelo Penitenciario el día de las elecciones

0
196

SANTO DOMINGO. El Nuevo Modelo Penitenciario de la Procuraduría General de la República informó que este 15 de mayo quedarán suspendidas las visitas de los familiares y amigos de los privados de libertad, debido a que se estará realizando el Voto Penitenciario en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

En ese sentido, el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, que dirige los 20 Centros de Corrección y Rehabilitación diseminados en todo el país, informó que las visitas de los familiares y amigos de los internos podrán realizarse el sábado 14 de mayo.

El reglamento elaborado por la Junta Central Electoral para el proceso de votación de los privados de libertad establece que los colegios electorales estarán instalados en los recintos penitenciarios, donde alrededor de mil 800 personas de esa población podrán, por primera vez en la historia, votar para elegir el presidente y vicepresidente de la República.

Los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano son: San Felipe, en Puerto Plata; Rafey Hombres y Mujeres; La Isleta, en Moca; El Pinito, en La Vega; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; Dajabón, Najayo Hombres, Najayo Mujeres, CCR-San Cristóbal, CCR-Baní Mujeres, CCR-Femenino Abierto, de Sabana Toro; Complejo Penitenciario de Haras Nacionales, Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto para Hombres, y Centro de Corrección y Rehabilitación para Envejecientes; CCR-San Pedro de Macorís; Cucama, en La Romana; Anamuya, en Higüey y Monte Plata.