Suspenden lanzador dominicano Carlos Martínez por violencia doméstica

0
50

SANTO DOMINGO.- La MLB anunció este jueves que el lanzador dominicano Carlos Martínez aceptó una suspensión de 85 partidos por violar la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil establecida por la liga.

El informe de la MLB no establece el hecho, aunque indica que la suspensión es retroactiva al 19 de junio.

Esta suspensión se suma a la de 80 juegos que ya pesaba sobre Martínez por el uso de Ibutamoren, una sustancia para mejorar el rendimiento prohibida por las Grandes Ligas.

Martínez, quien actualmente es agente libre, empezaría ambas suspensiones una vez logre un acuerdo con un equipo de MLB.

«El Tsunami», como es conocido popularmente el diestro de Puerto Plata, en la República Dominicana, no ha podido lanzar a nivel de Grandes Ligas este año.

El derecho de 30 años estuvo este año en los circuitos minoritarios de los Gigantes de San Francisco y de los Medias Rojas de Boston, equipos que lo dejaron en libertad.

En su carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas, Martínez cuenta con un registro de 62-52, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.74, en 274 partidos, todos con los Cardenales de San Luis.