Starlin Castro ayudó a los Yanquis a ganar con jonrón

0
283

NUEVA YORK. El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, el cubano Aroldis Chapman recuperó rápidamente su control y los Yanquis de Nueva York se recuperaron de una desventaja para el lunes por 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Yanquis regresaron de una gira en la que registraron marca de 4-6 para derrotar a los Angelinos por sexta ocasión consecutiva como locales.

Beltrán fue el primer bateador que enfrentó al venezolano José Álvarez después de relevar al abridor Matt Shoemaker. Dos sencillos con dos outs de Jacoby Ellsbury y Brett Gardner motivaron que el manager de los Angelinos recurriera al bullpen, y Beltrán conectó su 14to batazo de vuelta entera de la temporada.

Andrew Miller (3-0) ponchó en orden a Kole Calhoun, Mike Trout y al dominicano Albert Pujols en el octavo episodio. Chapman, quien desperdició el domingo en Baltimore una oportunidad de salvamento por primera vez en esta campaña, lanzó de manera perfecta el noveno capítulo para conseguir su 10mo salvamento.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Pujols de 3-2 con una producida; y Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-0; y Gregorio Petit de 3-2 con una anotada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con una carrera anotada y tres producidas. El dominicano Starlin Castro de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Lester luce y Cachorros se imponen a Filis

FILADELFIA. Jon Lester dio trámite a ocho entradas sin admitir carrera, Jason Heyward sonó un jonrón de dos anotaciones y los Cachorros de Chicago aguantaron apenas la ventaja para superar el lunes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Lester (7-3) mejoró a una foja de 6-0 en ocho aperturas de por vida frente a los Filis, y mejoró a 1.46 su efectividad ante Filadelfia. Recetó nueve ponches, no otorgó boletos y permitió cuatro hits.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Dexter Fowler pegaron tres inatrapables cada uno por los Cachorros, que lograron su undécima victoria en 13 duelos y se colocaron en un récord de 40-16, el mejor que han tenido en un comienzo de temporada desde 1900.

Chicago ostenta la mejor foja en las Grandes Ligas.

Adam Morgan (1-5) recibió tres carreras y ocho indiscutibles en seis capítulos para perder su quinta apertura en fila.

Justin Grimm y el venezolano Héctor Rondón se combinaron para permitir cuatro carreras en el noveno inning. Sin embargo, Rondón obligó a que Ryan Howard pegara un roletazo inofensivo para que concluyera el encuentro y para apuntarse su undécimo rescate.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-2. El puertorriqueño Javier Báez de 5-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y tres empujadas, Odúbel Herrera de 1-1, Andrés Blanco de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Jimmy Paredes de 3-0.