Souffront dice que en el 2015 la DNCD hizo más de 70 mil operativos

0
200

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez informó esta mañana que durante el 2015 se realizaron 2,324 allanamientos y 70,263 operativos por aire, mar y tierra, se decomisaron 8,743 kilos de cocaína, 1029 kilos de marihuana y 44.1 kilos de heroína, entre otros.

El presidente de la DNCD dijo que además, en aguas internacionales se decomisaron en coordinación con “nuestros aliados internacionales 3,365 kilos de cocaína, en los aeropuertos fueron decomisados 373. 4 kilos de cocaína, 4.2 kilos de heroína, en los puertos y muelles fueron decomisados 2,981 kilos de cocaína, y 20.7 kilos de heroína.

Asimismo, el alto oficial dijo que en las desmanteladas estructuras criminales del narcotráfico y grupos del microtráfico, los organismos investigativos de la DNCD, ocuparon US$431,985 y RD$11, 248,422.

Según Souffront Velázquez, se impartieron charlas de prevención a través del Programa de Orientación Comunitaria (POC), que dirige el general retirado Cucho Abreu, “esta unidad realizó durante el año que recién termina 44 festivales deportivos con una asistencia de 59,950 participantes, así como 11 charlas preventivas donde participaron 4,870 personas”.

Al referirse a algunas peticiones de extradiciones de narcotraficantes, Souffront Velázquez dijo que el país está en condiciones de juzgar a sus nacionales y darle condenas ejemplarizadoras.

España

Al referirse a un cargamento de droga decomisado recientemente en España, el presidente del organismo antidrogas dijo que esto fue posible gracias a informaciones de inteligencia que se le suministraron desde aquí.

El presidente de la DNCD habló con los periodistas tras finalizar una misa oficiada en la sede central del organismo con motivo del inicio del nuevo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here