Soterio rechaza el castigo de la Fedomedes contra tres de sus atletas

0
295

SANTO DOMINGO. Es un hecho. Y ya fueron notificados. Violeta Doralys Ramírez, Elsa Mateo Mueses y José Lockhart fueron separados de la Federación Dominicana de Esgrima, luego de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de esa entidad.

El viceministro de Deportes y exatleta, Soterio Ramírez censuró esa decisión de la Fedomedes “Eso es condenarlos a muerte”, dijo Ramírez. “Rechazo esa sanción, a Elsa, Violeta y José”, dijo. “El Estado hace una inversión a través del tiempo por esos atletas”. Expresa que ese no puede ser el pago a una atleta que como Violeta ganó plata en los Juegos Panamericanos 2015 y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Mateo ganó plata.

Soterio puso el ejemplo de Félix Díaz, que en 2005 fue “sancionado indefinidamente” por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, lo sacaron del Parni y de la Villa. “Nosotros como Estado lo protegimos”, señaló Soterio. “Lo mantuvimos en el Parni y lo ubicamos en la Villa Olímpica y cuál fue el resultado, un oro en los Juegos Olímpicos de Pekín”.

Soterio, quien tiene conocimiento de la documentación redactada contra los tres atletas dijo que no mayor error en las declaraciones de los deportistas, por lo que menos entiende la suspensión por tres años. “Porque dijeron que el sistema de preparación no es adecuado?.