Soterio descarta buscar la presidencia de la Fedombal

0
251

SANTO DOMINGO. El periodo actual de Rafael Uribe al frente de la Federación Dominicana de Baloncesto concluye en febrero próximo, y el tropiezo del quinteto nacional de mayores en el preolímpico la semana pasada se ha convertido en caldo de cultivo para activar aspiraciones que buscan capitalizar el malestar de algunos sectores.

El grupo que busca asumir el control de la Fedombal en cinco meses se acercó a Soterio Ramírez para llevarlo como cabeza, pero el ex jugador no contempla por el momento asumir esas responsabilidades.

“Yo agradezco que me hayan tomado en cuenta para un compromiso tan grande como ése. Yo soy un soldado del deporte, y siempre que he podido ayudar el baloncesto lo he hecho, pero en estos momentos estamos enfocados en dar lo mejor que podamos desde la función pública que el presidente (Danilo Medina) nos ha asignado”, dijo a DL Ramírez, actual viceministro de Deportes.

Uribe, que sustituyó a Frank Herasme (2000-2012), fue el candidato único en esas elecciones de la Fedombal y logró los 31 votos hábiles. Si bien no lo ha hecho oficial, ha dejado entrever que aspirar repostularse el próximo año con el anuncio esta semana de planes para 2016 con el equipo de mayores.

Una vez dejó las canchas a principio del siglo actual, Ramírez dirigió por breve tiempo una asociación de jugadores, y criticó la decisión de la gerencia general de dejar fuera a su sobrino Jack Michael Martínez del conjunto que asistió a suelo azteca.

Dominicana quedó en el sexto lugar, su peor posición a nivel continental en los últimos nueve años y no pudo conquistar siquiera uno de los tres boletos para el repechaje preolímpico.