Sorpresa: Holly Holm arrebata cetro a Ronda Rousey en la UFC

0
270

MELBOURNE, Australia. La estadounidense Holly Holm se llevó una sorprendente victoria sobre su compatriota Ronda Rousey en UFC 193, noqueando a la campeona gallo en el segundo asalto con una poderosa patada a la cabeza.

La pelea comenzó con un paso frenético, con Holms acertando varios poderosos puñetazos a la cabeza de la invicta Rousey, dejando a la frustrada campeona con la nariz ensangrentada al final del primer asalto.

Rousey intentó dominar el segundo asalto, empujando a Holm por todo el encerado hasta que la retadora le dio una poderosa patada a la cabeza que derribó instantáneamente a su oponente.

Holm (10-0) saltó sobre la yaciente Rousey y le dio varios golpes a la cabeza antes de que el árbitro interviniese. Holm saltó en celebración mientras Rousey recibía tratamiento médico.

Rousey no había perdido en 12 peleas en UFC medirse con Holm y una victoria habría representado su séptima defensa exitosa del título. En lugar de ello, una veterana boxeadora de Nuevo México tiene el cinturón.

La pelea, primera celebrada en Melbourne, atrajo a 56,214 aficionados y rompió el récord previo de la UFC de 55,724 establecido el 11 de abril de 2011.

En otra pelea titular en la cartelera, Joanna Jedrzejczyk se impuso a la retadora Valerie Letourneau en una fiesta de puñetazos de cinco asaltos y retuvo su título paja, ganando por decisión unánime.

El neozelandés Mark Hunt ganó su revancha contra el brasileño Antonio Silva por nocaut técnico en el primer asalto.