No son todos los que están ni están todos los que Son

0
533

Recientemente el Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, dio una rueda de presan para dar a conocer los nombre de todos los que supuestamente están implicados en el caso Odebrecht y al culminar la rueda de prensa aseguró que ¨ahí estaban todos los que están y todos los que Son¨.

Sin ánimo de ser irrespetuoso o contradictorio con los argumentos del Procurador General de la República Dr. Jean Alain Rodríguez, una aseveración tan contundente merecía una investigación periodística más sólida que sirva para robustecer la rueda de prensa y los planteamientos del Fiscal General de la República Dominicana.

En los mismo día que el Procurador General declaró que ahí estaban todos los que están y todos los que Son, circuló por las redes sociales un fotografía de una placa puesta en la el Hospital Robert Reíd Cabral, donde son atendidos e internados los niños dominicanos y donde se expresaba que la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, en su calidad de vicepresidente, en el mes de febrero del año 2013, período presidencial de Danilo Medina 2012-2016, inauguró una supuesta remodelación del Hospital Robert Reíd Cabral, bajo los auspicio de la constructora Norberto Odebrecht, o sea con fondos de la corrupta y delatora Odebrecht.

Sorprendido por la puesta en circulación de la fotografía, con el nombre de la vice Presidenta Margarita Cedeño de Fernández y donde se establece que recibió dinero de Odebrecht, diariodespertar.com, inició una investigación periodística y pudo comprobar, que ciertamente en el Hospital Robert Reid Cabral, en la puerta de la entrada, se encuentra una placa que está muy clara en su inscripción, que dice “Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Vice Presidenta de la República Dominicana, con el apoyo económico de la constructora Odebrecht, construyó el recibidor y remodeló la fachada y los parqueos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de salud a los niños y niñas usuarios de este Centro Hospitalario. Santo Domingo, D.N. Febrero del 2013, Período Constitucional 2012-2016”.

Luego de encontrar la placa en la puerta del Hospital y lograr fotografiar su contenido, los investigadores periodísticos de diariodespertar.com, casi se mueren del corazón al ser impactado por una prueba tan evidente y notoria, lo que significa que contrario a lo que dijo el honorable señor Procurador General de la República, “no están todos los que son ni son todos lo que están apresados”.

Diariodespertar.com, entiende que la vicepresidenta debió ser investigada para que explique qué cantidad de dinero entregó la constructora Odebrecht para la remodelación de ese Hospital, en qué tipo de moneda lo pagó, a través de quien envió el dinero y bajo cuales condiciones hizo los aportes, y de comprobarse irregularidades, que siguiera la suerte de los demás imputados. Además entiende, que el período constitucional donde se entregó el dinero fue el 2012-2016, por lo que no le encuentra una explicación lógica a que de los 14 sometidos, 7 sean del PRM, cuando éste solamente ejecutó el 6 % de los contratos con Odebrecht, mientras que el 94 % lo ejecutaron el grupo de funcionarios y ex funcionarios del PLD y no están presos en su totalidad, lo que significa que fuera de toda duda razonable y como lo han expresados algunos Escritores Internacionales, el sometimiento penal que se realizó fue de manera sesgada y política, con el objeto de desbaratar al PRM, lo cual no es una responsabilidad del Procurador General, pues el mismo, sólo está limitado a las estrategias del Comité Político del PLD-PRD y eso constituye un acto de injusticia que permitirá más temprano que tarde, que se cumpla en los autores del plan Peledeísta, lo establecido en las sagradas escrituras, cuando el señor Jesús le dijo a uno de su discípulo.

Pedro, mete tu espada en tu vaina, porque al que espada mata a espada debe de morir”.