Someten agente acusado de herir fotógrafo durante protesta en la UASD.

0
162

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional identificó al agente acusado de herir a un fotógrafo del periódico El Caribe durante una protesta realizada el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se trata de el raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), quien habría disparado su escopeta, ocasionándole herida de perdigones al reportero gráfico Danny Polanco.

Para la identificación del miembro, los oficiales a cargo utilizaron los videos de las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, y un set de fotos tomadas por el fotógrafo herido.

La Jefatura de la Policía Nacional informó que la medida se toma acogiendo la recomendación del inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, a través de su oficio NO.0905, emitido este sábado.

Además del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, en la investigación se dispone la imposición de una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto por negligencia, falta de mando y control al mayor policial Bilkin Pineda, quien se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con una nota de El Caribe, Polanco fue impactado por perdigón en el ojo derecho y en la parte superior de la boca. Fue operado del ojo, refiere la información.

“Yo estaba parado en los blocks calados (de la verja) que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ‘ahí hay uno’, después escuché el disparo”, narró el fotógrafo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here